martes, 9 de octubre de 2012

Otoño-Invierno El Corte Inglés

El pasado jueves día 4 los bloggers asistimos en el lujoso hotel Marqués de la Ensenada a la pasarela que El Corte Inglés organizó para presentar las  colecciones otoño-invierno de sus firmas Zendra, Elogy, Yera, Emidio Tucci, Green Coast o Fórmula Joven, entre otras, donde los complementos juegan el papel más importante. y que es sin duda el paradigma de la mezcla. 

Además, estaban presentes la personal shopper de El Corte Inglés, Begoña y Magali Yus, la Directora de Comunicación de Moda de El Corte Inglés, a quien tuvimos ocasión de preguntar todo lo que nos rondaba por nuestras cabecitas y quien nos habló de la mesa redonda que había compartido el día antes con Juanjo Oliva, quien afirmaba que lo más importante en una colección es que resulte cómoda.

A continuación os resumo brevemente la esencia de cada una de las colecciones para esta temporada de las marcas de El Corte Inglés, siempre signo de confianza.

YERA: Inspiración en Gossip Girl, Alexander Calder (ingeniero y artista americano), Eiffel, Tadao Ando y la obra de Edward Hopper (que acaba de ser expuesto en el Museo Thyssen de Madrid). Esta colección la trataré más profundamente en la siguiente entrada, porque me parece muy interesante la traducción de una obra escultórica, pictórica o arquitectónica en un vestido o un abrigo, el cómo envolver en una seda toda una filosofía.

AMITIÉ: Presenta tres líneas: Foulard, con un acento collage masculino en tonos marino y verde con presencia de los rombos o el tartán; City Graphic como la tendencia más urbanita, en negro, blanco y azul klein; y Foresta de ambiente inglesado en tonos beige.

SÍNTESIS: Su colección se desarrolla en torno a tres tonalidades clave: el color vino, el verde tanto verde caza como el color verde pino, y el caramelo. Esta explosión para nuestras pupilas se palpa en todo tipo de estampados: geométricos, florales, paisley, digitales de inspiración fotográfica o incluso varios animal print.

ESSENTIAL: Una línea militar estilo aviador para las más urbanitas; otra mucho más invernal con la lana como protagonista, la más lady de todas en tonos carmín y otras dos más románticas, una un tanto preppy y otra más sofisticada en negro y crudo.

ZENDRA: Su colección está inspirada en cuatro ciudades clave: Marrakech (unas prendas más ligeras y étnicas), Chicago (el tándem black & white), Balmoral (un british más desenfadado con influencia de las flores Liberty) y Roma (con estampados inspirados en los clásicos de Hermès y con multitud de detalles en piel y plata envejecida).

ELOGY: Prendas que nos recuerdan al Dries Van Noten más exótico, al Valentino más cosmopolita, a los 80's, o a un boho chic muy hippy y folk.

SOUTHERN COTTON: De nuevo una temática floral y bohemia.

FÓRMULA JOVEN: Esta colección también quiero tratarla en otra entrada más adelante comparándola con los grandes referentes de la moda a nivel mundial como Moschino o Prada, para que se nos haga la boca agua pensando en tener un abrigo parecido a aquel que está destinado a ser un hito porque lo lleva `nosequé` famosa o porque la modelo estaba deslumbrante con él sobre la pasarela de Milán. Como adelanto, os diré que es una colección plagada de temática sesentera con tweeds y otros tipos de lanas de fantasía pero que también propone un estilo más british campestre con tonos caquis y verdes botella y por último una reinvención de la princesa bohemia en tonos naranjas y azules.

GREEN COAST: Beisboleras y el inconfundible estilo universitario marcado por Tommy Hilfiger por un lado y el look militar, estrella de la temporada, por otro. Green Coast también nos propone una línea más romántica folk, más típica de diseñadores de renombre como Isabel Marant , con bordados, viveados, encajes  y todo tipo de tachuelas y una "mini colección" para la noche. Este pequeño paréntesis se caracteriza por prendas muy roqueras con aberturas atrevidas, con flecos y llenas de rotos con como no podía ser de otro modo, el negro y el gris oscuro como colores principales.

STUDIO CLASSICS: Propone tres líneas de moda bien diferenciadas: Red Carpet, la más sofisticada y glamourosa de todas en azules intensos, nude y dorados; Sweet Dreamer, la más romántica con prendas clave como el vestido bailarina con cuerpo en encaje chantilli y falda de tul o la falda chanel efecto portafolios con cremallera metálica delantera y Black Conscius, una línea sobria pero poética, con contrastes de tejidos que generan diferencias mate-brillo o diferentes texturas.

Además, Emidio Tucci nos presentó en exclusiva (y en secreto) su nueva línea Night Edition, dirigida a un hombre pragmático y casual.


¡Aquí os dejo unas fotos de la pasarela!



















Juan Antonio Lobato, del Departamento de Comunicación, Magali Yus y Begoña:



Con algunas de las bloggers y una de las modelos:



Esta es el obsequio que nos brindaron, de Gloria Ortiz. Aprovecho para recomendaros que echéis un vistazo a su catálogo porque un buen par de zapatos o un buen bolso siempre son una buena inversión!

(De nuevo, perdón por la mala calidad de las fotos, soy un maldito despiste!!)

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog!!!! Ya soy seguidora tuya. Te pasas por el mío? Si te gusta estás invitada a leerme y a seguirme. Un saludo y suerte!!!!

    http://piccolletti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No habia visto tu post
    !!!
    para la proxima si quieres puedes coger fotos del mio, se ven un poco mejor, aunque el otro dia no llevé la reflex jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Cuento con ello para la próxima vez Iliana! Mil millones de gracias!

    ResponderEliminar